Especialidades Complementarias

Medicina Cuántica

El concepto “cuántico” posee un enorme prestigio. Es lo más parecido a la piedra filosofal en nuestra civilización. Es la promesa del conocimiento absoluto. Para las personas de a pie, un físico cuántico es un médium que puede ver un mundo oculto que explica la realidad que vemos y tocamos.

Por eso, cuando el adjetivo cuántico acompaña a la palabra medicina, esta adquiere una nueva dimensión. La medicina cuántica sería el futuro que dejaría atrás cualquier otra forma de tratamiento. Y ya son muchos los médicos o terapeutas que aseguran practicarla.

¿En qué consiste la auténtica medicina cuántica?

Sería aquella que aplica los descubrimientos realizados por la física cuántica. Según esta, en la escala más íntima, más profunda de la realidad, las partículas están en dos sitios a la vez (superposición). Se comunican entre sí sin que importe la distancia ni las barreras que haya entre ellas (entrelazamiento), y pueden desaparecer en un lugar para reaparecer en otro (teleportación).    

EFECTOS REALES

Estos comportamientos –tan comprobados como la ley de la gravedad– son bombas para nuestras mentes acostumbradas a la realidad ordinaria. Vivimos como si ese mundo extraordinario no existiera, y lo mismo hace la medicina convencional.

De hecho, todavía existe una gran discusión entre los teóricos sobre si la manera en que funcionan las cosas en la escala más pequeña se refleja o se puede trasladar al mundo habitual de las cosas grandes.

Para unos expertos, son mundos distintos y prácticamente incomunicados. Para otros, es todo lo contrario: el mundo cuántico es la base, la “matrix” sin la que no se entiende del todo el mundo grande. Si estos últimos tienen razón, actuar en el nivel cuántico sería la manera más eficaz de transformar la realidad.

En medicina significaría ir al origen más profundo del trastorno. Implicaría tratar en un lugar que está más allá de las reacciones químicas a nivel celular, que es el campo de batalla de la medicina científica actual.

Algunas terapias pertenecen, sin lugar a dudas, a la llamada medicina cuántica.

 

  1. Cultivar la mente en calma

Cultivar la mente observadora, que no juzga, que observa con calma los propios pensamientos, desactiva la acción de posibles creencias subconscientes que estén produciendo un efecto negativo.

Esta calma permite reconocer las ideas subconscientes y modificarlas.

 

  1. La medicina integral

La medicina cuántica reconoce la interacción de muchas influencias y por tanto intenta abordar la enfermedad desde el mayor número posible de perspectivas: desde la conciencia, pero también desde la alimentación, la ayuda de las plantas y los medicamentos, el cuidado del entorno, las emociones, las costumbres, la espiritualidad, el cuerpo…

 

  1. Terapias tradicionales orientales

La medicina china y el ayurveda (medicina tradicional de la India) realizan diagnósticos y tratamientos en función de energías que no vemos y que vinculan órganos, sistemas, emociones, temperaturas…

Las terapias orientales son fruto de la experiencia y la intuición, que permiten establecer relaciones más allá de la lógica mecanicista que caracteriza a la medicina académica occidental.

 

  1. Meditación y más

Además de las técnicas de meditación más conocidas, existen una variedad de terapias enfocadas a la modificación de esquemas subconscientes, como psicoanálisis, Psych-K, EMDR, técnicas de liberación emocional (Emotional Freedom Techniques, EFT)…

 

  1. Luz láser pulsada

La terapia con luz láser pulsada de baja intensidad favorece la regeneración de los tejidos y se utiliza en lesiones traumatológicas o cerebrales, aunque no se conoce su medio de acción.

 

Según Javad T. Hashmi, del Hospital General de Massachusetts en Boston, favorecería la recuperación de la resonancia saludable y el metabolismo en las células afectadas.

 

  1. Homeopatía

Según Marc Henry, profesor en la Universidad de Estrasburgo, los preparados homeopáticos incorporan un orden que se contagia por resonancia a células y tejidos.

 

El premio Nobel de Medicina Luc Montagnier cree que la física cuántica explicará cómo las diluciones homeopáticas reproducen información con estructuras creadas en el agua y que existen en las células y tejidos.

En Gaia Salud practicamos la medicina cuántica a través de diferentes terapias y tratamientos.

¿Te gustaría pedir hora con nosotros? Puedes llamar al 72 2244745 o visitanos en Gamero 032 (Barrio El Tenis) Rancagua. Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *