Especialidades Complementarias

Medicina Homeopática

Nuestro Centro Médico cuenta con el Doctor Yanco Castro Coronel quien es Médico General y es nuestro especialista en homeopatía. El Dr. cuenta con más de 20 años de experiencia en patologías crónicas y ya son cientos de pacientes sanos y felices.

La homeopatía es un método terapéutico que se basa en la ley de similitud o de los semejantes, la cual afirma que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, en pequeñas cantidades, es capaz de curar los mismos síntomas o semejantes en una persona enferma.

Los homeópatas elaboran los tratamientos consultando libros de referencia que se conocen como repertorios, donde, para la elaboración de un remedio homeopático se consideran factores como el conjunto de los síntomas de cada paciente, el estado físico y psicológico del mismo o su historia médica y de vida. 

Medicamentos homeopáticos

Los medicamentos o remedios homeopáticos son elaborados mediante sucesivas diluciones en agua o alcohol, de manera que la sustancia original que produce los efectos de la enfermedad quede reducida a una cantidad infinitesimal. Asimismo, los productos que se utilizan para elaborar estos remedios pueden ser de origen animal, vegetal o químicos (minerales u orgánicos). Igualmente,  para elaborar el medicamento homeopático se sigue un proceso determinado:

  • Dilución: Es la desconcentración progresiva de la sustancia. Se consigue mediante su disolución en agua o alcohol. La idea es repetir el proceso de disolución tantas veces como sea necesario, hasta que la sustancia no sea perceptible, es decir, diluir lo diluido hasta completar el proceso.
     
  • Dinamización: Se debe realizar después de cada desconcentración y consiste en agitar fuertemente la disolución.

Los expertos en homeopatía defienden que para elaborar un medicamento de este tipo es necesario tener en cuenta tanto los síntomas característicos de la enfermedad como los particulares que presenta cada enfermo ante una misma patología, por lo que el primer paso que se debe tener en cuenta es la elaboración de una historia clínica detallada del paciente y la realización de todas las pruebas necesarias para un correcto diagnóstico de la enfermedad. El medicamento homeopático se utiliza tanto como tratamiento único como complementario con fármacos convencionales.

 

Pida su hora al 72 2244745 o visítenos en Oficiales Gamero 032. Barrio El Tenis. Rancagua. Chile

Un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *