Especialidades Complementarias,  Especialidades Médicas

Medicina Natural

Nuestro Centro Médico cuenta con el Doctor Yanco Castro quien es Médico Cirujano con especialidad en Medicina Natural. El Dr. cuenta con más de 20 años de experiencia en patologías crónicas y ya son cientos de pacientes sanos y felices.

¿Que es la medicina natural?

La medicina natural es la práctica terapéutica que pretende conseguir el alivio o curación de las enfermedades por medio de los productos provenientes directamente de la naturaleza, sin síntesis y con escasa o nula manipulación. La medicina natural utiliza, principalmente, productos vegetales y minerales, los cuales, bien usados directamente o mediante preparación previa, en uso tópico o por ingestión, permiten suministrar al organismo sustancias útiles en el tratamiento de las enfermedades.

Se conocen más de 3000 plantas medicinales, pero el número de vegetales en la naturaleza es mucho mayor, por lo que las posibilidades reales son inmensamente superiores a las conocidas.

Cuando la medicina tradicional no logra obtener resultados frente a una enfermedad determinada, muchos pacientes y sus familiares recurren al auxilio de otros remedios. Cada vez son más las terapias que prometen curar o mejorar una determinada patología con procedimientos naturales.

¿Como se origino la medicina natural?

En toda época hubo hombres sabios que comprendieron los problemas y buscaron soluciones. Antiguamente la sabiduría estaba monopolizada por los sacerdotes y es precisamente en los santuarios chinos, hindúes, caldeos y egipcios, donde se practicaba naturismo médico.

Se administraba a los enfermos baños de sol, de aire, de agua, arena, barro y muy especialmente regímenes dietéticos cuya importancia ya se conocía en aquellos tiempos remotos. Igualmente, el naturismo siguió los vaivenes que los acontecimientos históricos imprimieron a los pueblos, alcanzando su máximo esplendor en la Grecia y Roma antiguas.

En la Edad Media, los médicos se apartan de los sanos preceptos hipocráticos y se entregan a una terapéutica diferente, sin base científica, llena de supercherías y prejuicios.
Pasando rápidamente encima de los siglos, llegamos al resurgimiento de la medicina natural, que se inicia en el siglo XVIII para continuar en el XIX.
Es necesario destacar aquí que no son precisamente los académicos ni los médicos los que tomaron parte en ese movimiento renovador. No podían serlo porque lo aprendido en las universidades bastaba para cerrar su inteligencia a toda idea nueva, manteniéndolos fosilizados en el error.

Los precursores del naturismo contemporáneo

 Estos han sido en su mayoría personas humildes, a veces sin instrucción, simples artesanos, campesinos o pertenecientes a etnias los cuales recibieron su conocimiento por instrucción de generación en generación. Tenían en cambio grandes dotes de observación, cosa esencial en la medicina. Como su mente no estaba oscurecida por los prejuicios de la escolástica, podían discurrir libremente en presencia de los fenómenos naturales.

La doctrina sostiene que la naturaleza dota al organismo humano con poderes internos para restaurarse a sí mismo su salud.

Esta teoría explica la diarrea, la inflamación y la fiebre (entre otros síntomas y signos fisiológicos) como intentos del organismo para alcanzar la homeostasis.

Una teoría más moderna por el Dr. Henry Lindlahr establece que la enfermedad es causada por la desviación de las leyes naturalezas, y que la enfermedad por si misma es una evidencia del intento del organismo por intentar corregir la situación retornando el organismo a su estado natural, es decir a la homeostasis con su ambiente.

El Dr. Lindlahr postula que la enfermedad tiene una de las siguientes causas: disminución de la vitalidad, intoxicación de la sangre e intoxicación de la linfa.

Otro elemento importante de la Medicina Natural es el principio del tratamiento de la persona total.

La Medicina Natural es el arte del tratamiento de la persona y no la enfermedad, mediante el tratamiento individualizado.

La importancia en la actualidad de la Medicina Natural se evidencia por el alto consumo de los productos recomendados por esta alternativa para el manejo de las enfermedades. 

En Gaia Salud  creemos y sabemos por experiencias de éxitos en nuestros pacientes que la Medicina Natural es una solución confiable y completa a la hora de querer lograr bienestar y mejoras continuas y a largo plazo.

 

Pida su hora al 72 2244745 o visítenos en Oficiales Gamero 032. Barrio El Tenis. Rancagua. Chile

 

<2019> October
MonMonday
TueTuesday
WedWednesday
ThuThursday
FriFriday
SatSaturday
SunSunday
Sep 30
available
1
2
3
4
available
5
Unavailable
6
Unavailable
7
available
8
available
9
available
10
available
11
available
12
Unavailable
13
Unavailable
14
available
15
available
16
available
17
available
18
available
19
Unavailable
20
Unavailable
21
available
22
available
23
available
24
available
25
available
26
Unavailable
27
Unavailable
28
available
29
available
30
available
31
available
Nov 1
available
Nov 2
Unavailable
Nov 3
Unavailable
-available
-Booked
-Unavailable

Extra

Reservation

Please select the days from calendar.

Horas disponibles en la mañana de 10am a 12m Tarde: 15hrs a 19hrs

Un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *