Uncategorized

Auriculoterapia

Dolores musculares, trastornos menstruales, sobrepeso, estrés, depresión, son algunos de los problemas que pueden tratarse con la auriculoterapia. Te explicamos en qué consiste y cuáles son sus principales beneficios.

Combatir el Sobrepeso

Una de las mayores demandas de las personas que acuden a las consultas de los profesionales de la auriculoterapia es perder peso, debido a la ayuda que puede proporcionar esta terapia para adelgazar. Y este es uno de los beneficios que se pueden lograr, ya que no sólo contribuye a evitar la retención de líquidos y a eliminar toxinas, sino que también combate la ansiedad que se sufre al estar a dieta. Además, disminuye el apetito, creando una sensación de saciedad gracias a la liberación de endorfinas que actúan sobre el sistema hormonal y digestivo y repercuten directamente en el metabolismo y la fuerza de voluntad. Esta terapia ayuda en el proceso de adelgazamiento, pero por sí sola no hace perder peso y requiere de una alimentación sana y equilibrada, combinada con la práctica regular de alguna actividad física.

Problemas ginecológicos

Otro campo en el que tiene una gran demanda es en el ginecológico por sus probados resultados tratando diferentes problemas como la dismenorrea (mediante el micromasaje se consigue aumentar el flujo sanguíneo aliviando a su vez el dolor). También es aconsejable cuando se sufre un cese abrupto de la menstruación debido a grandes espasmos uterinos, que pueden también producir problemas para que una mujer se quede embarazada, ya que las contracciones son tan fuertes que se bloquea.

Tratamiento del dolor

Los especialistas en esta terapia alternativa aseguran que tiene grandes resultados en el tratamiento de diferentes tipos de dolor como las ciáticas, las cefaleas, o las neuralgias, así como en trastornos funcionales y orgánicos como el estreñimiento, el asma, el vértigo o el insomnio.

 

Abordaje de trastornos psicológicos y emocionales como la ansiedad, el estrés o la depresión.

La liberación de endorfinas consigue alterar positivamente el cuerpo y logra que el paciente encuentre una mejor predisposición para enfrentarse a las situaciones del día a día.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *